Después de 20 años, los juegos Special Olympics han vuelto a Reus de la mano de PortAventura World que formó parte de la organización e hizo posible el éxito de estos juegos, que han marcado un antes y un después en la celebración de esta competición, según ha destacado el comité organizativo del encuentro

 

El acto de inauguración, que tuvo lugar el pasado viernes 25 de noviembre en el Gran Teatro Imperial del Área de China de PortAventura Park, contó con la bienvenida por parte de Arturo Mas-Sardà, Presidente del Consejo Administrativo de PortAventura World. Tras su intervención, se procedió al tradicional desfile de los deportistas de cada delegación participante, seguido de la presentación de la bandera oficial de Special Olympics y el encendido de la antorcha en el escenario. Como broche final, los asistentes pudieron en el Gran Teatro disfrutar del espectáculo navideño.

Special Olympics Games

Al acto también asistieron el Alcalde de Reus, Carles Pellicer; y el Presidente de Special Olympics España, Miguel Sagarra; quienes pudieron disfrutar junto al resto de asistentes de una noche mágica y entrañable. Durante esta ceremonia se hizo hincapié en la promoción de un mundo sin fronteras ni banderas, donde los deportistas fueron los máximos protagonistas.

Tras el evento de inauguración, tuvo lugar una fiesta en el Hotel El Paso de PortAventura World, donde los participantes se alojaron durante los Juegos Special Olympics.

PortAventura Business & Events se encargó de coordinar la acogida en sus instalaciones de los 800 deportistas participantes, procedentes de 17 comunidades autónomas y 18 países, junto a 200 entrenadores, 400 voluntarios, 100 voluntarios clínicos y miembros de la organización, en estos Juegos 2016 Special Olympics España, el mayor evento deportivo para personas con discapacidad intelectual.

 

Cercar notícies